Mitos sobre quedarse embarazada

Le ayudaremos a descubrir la verdad.

Mitos sobre quedarse embarazada

Abordamos los mitos más populares sobre quedarse embarazada y le ayudamos a descubrir la verdad proporcionándole datos.

(X) MITO: Es imposible quedarse embarazada la primera vez que se mantienen relaciones sexuales sin protección.

(V) REALIDAD: Es un mito bastante extendido que no es posible quedarse embarazada la primera vez que se mantienen relaciones sexuales sin protección. Sencillamente, no es cierto. Siempre existen probabilidades de quedarse embarazada si se mantienen relaciones sexuales sin protección, incluso la primera vez. Si mantiene relaciones sexuales sin protección y no desea quedarse embarazada, deberá elegir un método anticonceptivo que se ajuste a sus necesidades.

Obtener más información sobre la anticoncepción

(X) MITO: Si no se comienza el siguiente paquete de la píldora anticonceptiva tras el descanso de 7 días, no es posible quedarse embarazada.

(V)REALIDAD: Falso. Sí es posible quedarse embarazada. Una de las formas en que actúa la píldora es impidiendo la ovulación. Si se olvida de tomar una de las píldoras, su eficacia como método anticonceptivo se ve reducida.

(X) MITO: Si se mantienen relaciones sexuales durante el período, no es posible quedarse embarazada.

(V)REALIDAD: Es improbable que se quede embarazada, pero no imposible. Se es fértil tanto en los días que preceden a la ovulación como en torno al momento de la ovulación debido a la duración del esperma. Por ello, si su ciclo es corto, es posible que ovule justo después del período. Por lo tanto, puede ser fértil en la fase más temprana del ciclo, cuando aún sangre.

Obtenga más información sobre su ciclo y su ovulación

(X) MITO: Es más probable quedarse embarazada el día 14 del ciclo.

(V)REALIDAD: No necesariamente. Depende de la duración de su ciclo y del momento de la ovulación. Sus días de fertilidad máxima son el día en el que ovula y el anterior (normalmente, de 12 a 16 días antes del comienzo del siguiente período). Por consiguiente, si su ciclo es corto (por ejemplo, de 20 días), es probable que ovule mucho antes del día 14; asimismo, si su ciclo es largo (por ejemplo, de 35 días) es muy probable que ovule el día 20 aproximadamente. Así pues, la regla del "día 14" es una "verdad absoluta" en aquellas mujeres cuyos ciclos coincidan siempre con la idea irrefutable de los 28 días. Recuerde: la duración del ciclo varía según el ciclo y la mujer.

No olvide que el esperma puede sobrevivir durante varios días, por lo que, si mantiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación, podría quedarse embarazada.

¿Está intentando quedarse embarazada? Obtenga más información sobre cómo maximizar sus probabilidades

(X) MITO: Se debe realizar una prueba de embarazo justo después de mantener relaciones sexuales.

(V)REALIDAD: No se debe. Deben transcurrir aproximadamente seis o siete días para que un óvulo quede fecundado (después de haber mantenido relaciones sexuales) y su cuerpo comience a segregar la hormona del embarazo (hCG), y algunos días más para que el nivel sea lo suficientemente alto como para detectarse en una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo de Clearblue se pueden utilizar hasta cinco días antes de que se produzca la ausencia del período aunque los niveles de la hormona del embarazo presentes en la orina puedan no ser lo suficientemente altos como para detectarse. Por lo tanto, si realiza una prueba de forma anticipada y el resultado concluye que no está embarazada, le recomendamos que la repita cuando deba iniciarse el período.

Para averiguar cuándo debería iniciarse el período, calcule la duración habitual de su ciclo. Este cálculo se realiza contando los días que transcurren desde el primer día del período hasta el día anterior al inicio de su período siguiente.

  • Si sus ciclos son irregulares, tomar como referencia el ciclo más largo de los últimos meses previos a la realización de la prueba es una buena idea.

  • Si no sabe cuándo debería iniciarse el período, le recomendamos que espere un mínimo de 19 días desde la última vez que mantuvo relaciones sexuales sin protección antes de someterse a una prueba de embarazo Clearblue.

  • Si realiza la prueba a partir del día estimado de inicio del período, podrá hacerlo a cualquier hora del día.

  • Si realiza la prueba de forma anticipada, debe utilizar la primera orina del día.

  • Para obtener un resultado preciso, evite beber mucho líquido (incluida el agua) antes de realizar la prueba.

  • Si el resultado concluye que no está embarazada, siga estas instrucciones:

    • Si ha realizado la prueba demasiado pronto (antes del día estimado de inicio del período), repítala cuando llegue la fecha.

    • Si ha realizado la prueba el día estimado de inicio del período o después, espere tres días y repítala.

    • Si con la segunda prueba de embarazo también obtiene un resultado negativo y todavía no ha tenido el período, debe consultar a su médico.

(X) MITO: Se debe esperar varios días después de la ausencia del período para realizar una prueba de embarazo Clearblue.

(V)REALIDAD: No es cierto. Todas las pruebas de embarazo de Clearblue ofrecen una precisión superior al 99 % a partir del día estimado de inicio del período. De hecho, incluso puede utilizar las pruebas de embarazo de Clearblue hasta cuatro días antes de que se produzca la ausencia del período. Si realiza una prueba de forma anticipada y el resultado concluye que está embarazada, puede confiar en él. No obstante, si realiza una prueba de forma anticipada y el resultado concluye que no está embarazada, le recomendamos que la repita cuando deba iniciarse el período. Debe leer siempre el folleto contenido en el paquete antes de someterse a una prueba de embarazo.

Obtener más información sobre las pruebas de embarazo de Clearblue

Prueba de embarazo Digital con indicador de concepción - Reg. No. 1095R2012 SSA

Consulte a su ginecólogo. Lea las instrucciones de uso.